Siendo parte de Exponor, la compañía buscó mostrar su oferta de servicios a los distintos actores de la industria minera, uno de los sectores productivos más relevantes de la economía del país, con una oferta competitiva y flexible, otorgando al mismo tiempo beneficios y mejoras a la cadena de valor de sus clientes.
Sobre su participación, Diego Uribe-Etxeverría, gerente general de Axinntus, Servicios Industriales, comenta que: “Participar en Exponor es un paso relevante para nuestra compañía ya que pudimos desplegar nuestra propuesta de valor ante los diversos actores de una industria que es dinámica y desafiante, pero que al mismo tiempo nos presenta oportunidades de desarrollo que queremos explorar. De esta forma, el objetivo fue dar a conocer los servicios de Axinntus y cómo aportamos desde nuestra experiencia a las operaciones de nuestros clientes”.
Axinntus Servicios Industriales nace el año 2011 con el objetivo de contribuir a la cadena de valor de las industrias de energía, química, transporte, aportando tanto al desarrollo de las operaciones de sus clientes como al crecimiento del país. En esta trayectoria la compañía se ha especializado en la entrega diversificada de servicios industriales, entre los que destacan la mantención preventiva, limpieza industrial y aseo integral, operación de terminales de ácido sulfúrico, manejo de graneles sólidos y movimiento de productos internos en bodegas, canchas y patios de embarques.
Asimismo, la compañía cuenta con una reconocida experiencia en el manejo de minerales a granel – como el carbón, clinker, caliza, azufre, concentrados de cobre, zinc y plomo –, donde ha desarrollado altos estándares de excelencia, con un compromiso permanente con la seguridad en sus operaciones, el cuidado del medio ambiente y las relaciones con la comunidad, caracterizándose además por ser una compañía creativa que se apoya en la innovación y la tecnología para llevar adelante sus operaciones y servicios.
En la actualidad, Axinntus Servicios Industriales cuenta con una dotación de más de 500 colaboradores que se desempeñan a lo largo de todo Chile con importantes clientes como AES Gener, Colbún, CAP, Petroquim y Fepasa, destacando por la entrega de soluciones integrales, adaptables y ajustadas a sus requerimientos, de manera de asegurar la continuidad operacional de cada uno de ellos.
En esta línea, la compañía ha orientado su trabajo a la creación de equipos conformados por profesionales especializados para asegurar las mejores prácticas de la industria. A esto se une la convicción de implementar dentro de la minería su Cultura de Excelencia en Seguridad, la cual busca asegurar y fortalecer la prevención de riesgos y privilegiar en todo momento el desarrollo de operaciones seguras, sustentables y comprometidas con la vida de las personas y el entorno.